La idea de crear algo propio siempre me rondó la cabeza. Mis primeros pasos profesionales se desarrollaron en la cuna de la industria del calzado, en las ciudades de Elda/Petrer.
Empecé aprendiendo cómo se elaboraba un zapato y, pasando por prácticamente todos los puestos, desde el más sencillo a otros de más responsabilidad, fui aprendiendo y dándome cuenta de lo fascinante que es este sector. Cuando me sentí preparado, monté mi propio negocio de curtidos para la fabricación de calzado y esto me sirvió más tarde para conocer más si cabe el funcionamiento de esta apasionante industria.

GRUPO INDIS es la consecuencia y el desarrollo profesional, personal y natural de aquella ilusión, de aquellos primeros años. Hace más de 20 años que comencé mi andadura en el mundo del calzado; pero fue hace 12 cuando me propuse entrar de lleno en el proceso final de la elaboración del zapato, donde descubrí la importancia de sumar el gran confort y las altas tecnologías en favor de un producto acabado de máxima calidad, dejando a un lado la línea históricamente marcada en Elda y Petrer por la fabricación de un zapato de señora de vestir fino y elegante (bottier).

Gracias a la experiencia y sobre todo al apoyo de un gran equipo y por supuesto de mi familia, empecé a ser distribuidor de importantes marcas de calzado a nivel mundial. Apostando fuerte, con determinación y mucho esfuerzo, conseguí una importante cartera de clientes, muchos de los cuales aún tengo el privilegio de mantener.

A partir de ahí y hasta ahora, con tesón, constancia y con un fantástico equipo de profesionales, hemos hecho posible que todo encaje a la perfección.

GRUPO INDIS “naturalmente cómodos”

José Tortosa